Xerox, reconocida como líder en sostenibilidad por la solidez de su oferta integral

La compañía informó que ha sido reconocida por tercer año consecutivo como líder en el Informe de Líderes de Sostenibilidad 2024 de Quocirca, destacando su compromiso continuo con la eficiencia y la sostenibilidad.

Xerox reconocida como Líder en sostenibilidad.

Xerox anunció que fue nombrado líder en el Informe de Líderes de Sostenibilidad 2024 de Quocirca por tercer año consecutivo. Este informe anual analiza cómo los proveedores de impresión avanzan hacia los objetivos de sostenibilidad y reducen su impacto ambiental.

“Xerox mantiene su compromiso de aprovechar la tecnología y los servicios para impulsar la eficiencia en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a mejorar su sostenibilidad”, afirmó Terry Antinora, Vicepresidente Sénior y Director de productos e ingeniería de Xerox. Además, comentó que a través de las distintas innovaciones de la compañía han logrado mantener su posición como referentes en la oferta completa de productos, servicios y soluciones orientados a la sostenibilidad.

Como las evaluaciones de sostenibilidad se han vuelto fundamentales para analizar el impacto ambiental en toda la industria de la impresión, el informe destaca al Servicio de Neutralidad de Carbono Verificada como un servicio destacado en el mercado. Lanzado en septiembre de 2024, este servicio fue desarrollado según el estándar de neutralidad de carbono ISO 14068 e incluye verificación independiente, brindando a los clientes de Managed Print Services evaluaciones de la huella de carbono, soporte para la planificación de la reducción y créditos de carbono. 

El informe elogió a Xerox por su programa de circularidad que incorpora el diseño, la fabricación, el uso y el final de la vida útil, así como sus esfuerzos de participación del canal y certificación. Se debe destacar que la compañía ha hecho que completar sus cursos para socios sea obligatorio para participar en sus principales programas de ventas e incentivos. Esto incluye brindar apoyo de campaña e información de participación previa a la venta para ayudar a dar forma a las conversaciones de los clientes en torno a los objetivos de sostenibilidad.

“Xerox está fuertemente posicionada para apoyar a las organizaciones en la creación y el mantenimiento de lugares de trabajo sustentables y la compañía ofrece una gama creciente de productos y servicios diseñados para reducir el impacto ambiental“, sostuvieron desde Quocirca.

A modo de conclusión, los encargados de realizar el informe mencionaro que Xerox tiene una estrategia clara para mejorar sus productos con nuevas características ambientales y para expandir sus servicios que permiten enfocarse en la automatización del flujo de trabajo digital utilizando soluciones impulsadas por IA.

Autor

banner-web