¿Cómo ha evolucionado en México el negocio de componentes de MSI?

Ali Nahle​, Sales Territory Manager de MSI en México, quien está a cargo de toda la línea de componentes en este territorio, da cuenta de las ofertas que están impulsando, los segmentos de mercado donde la marca quiere ensanchar su huella y la forma en que está habilitando a sus canales de distribución.

Ali Nahle_Sales Territory Manager en MSI Mexico

“MSI es una marca que ha ido creciendo en México, donde ya tenemos varios años trabajando. De ocupar una sola persona localmente, hoy ya tenemos un equipo de cuatro o cinco personas. Es importante que el canal sepa esto porque el mercado mexicano es muy importante para MSI. Por eso estamos expandiendo la fuerza de trabajo para cubrir este mercado, estar atentos a las demandas de los clientes, darles soporte y que siempre haya una persona disponible para todo el canal”, aseguró Ali Nahle​, Sales Territory Manager de MSI en México..

En la actualidad, MSI se mueve a través de cinco mayoristas, principalmente: Grupo CVA, Importación Digital, Techsmart Mayoreo, Arroba y PCH Mayoreo. Consultado sobre la evolución del mercado, Nahle observó: “El mercado está en una especie de crecimiento pequeño. Nosotros estamos creciendo año a año, y actualmente somos la marca número uno de venta de NVIDIA. Esto quiere decir que estamos bien, pero queremos todavía abarcar un poquito más en el área Profesional”. 

El ejecutivo de MSI México reconoció que, en el área Gaming, MSI está muy bien posicionado. “Se creía que el mercado ya se estaba compactando, y en parte fue así. Se estaba compactando, pero después de la pandemia mucha gente regresó, tomó conciencia de lo que es el Gaming en cómputo y regresó. Hoy es un mercado que está creciendo”, apuntó Nahle. 

El ejecutivo también señaló que “el mercado Profesional también se empezó a dar cuenta de cómo es trabajar en un ambiente más grande, como es una computadora. Y además tenemos el mercado de Inteligencia Artificial, que está creciendo exponencialmente. Nosotros estamos ahí también apoyando a los clientes que quieren impulsarse sobre esta plataforma”. Al final del día, observó Nahle, “hay nichos en los que todavía hay mucho espacio para crecer, y nosotros esperamos estar ahí para nuestros clientes”.

Ali Nahle_Sales Territory Manager en MSI Mexico“El mercado está en una especie de crecimiento pequeño. Nosotros estamos creciendo año a año, y actualmente somos la marca número uno de venta de NVIDIA. Esto quiere decir que estamos bien, pero queremos todavía abarcar un poquito más en el área Profesional”.

Ali Nahle​, Sales Territory Manager de MSI en México.

Consultado sobre los productos que están impulsando en la actualidad en México, Nahle destacó los motherboards y las tarjetas de video: “Es lo que siempre estamos impulsando, y este año nos estamos enfocando un poquito más en monitores y en accesorios, como fuentes de poder y gabinetes. Tenemos otros productos como Redes, SSD NVMe o headsets, que sí se están manejando, pero no son nuestro foco”, añadió.

Habilitando al canal

En las capacitaciones, graficó el ejecutivo, “estamos trabajando casi one on one a nuestros clientes. O sea que quien tiene una tienda puede pedirnos una capacitación para los vendedores o para la oficina, y nosotros vamos y la hacemos para que sea más personalizada y nos enfoquemos en los productos que ellos tienen en stock”. 

En el caso del canal más amplio —agregó—, como es el de mayorista, “en algunas ocasiones se hacen webinars o se hacen capacitaciones dentro del mayorista. En este caso, si bien llegamos a más gente, los temas son menos puntuales”. 

“Tratamos de que nuestros clientes sepan que siempre estamos ahí para ellos: No solamente con un programa de rebates, donde se le da un premio económico, sino que estamos ahí para darles soporte, para darles ayuda es un producto que no se mueve, apoyo en los entrenamientos para que sus vendedores sepan mover el producto, apoyo de marketing y en todo lo que necesitan para que sientan una relación cálida entre MSI y ellos. Queremos que sepan que somos parte de ellos, que somos parte de su equipo de ventas, que su inventario es nuestro inventario, o sea que somos un conjunto”.

Autores

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

banner-web