Jabra celebró en México su Partner Conference, con el objetivo de presentar los resultados del año y mostrar cómo la compañía se está preparando para el futuro, con el advenimiento de la IA. En este marco, durante el encuentro se organizó un panel con Microsoft y Avixa. El encuentro también sirvió para destacar el desempeño de partners y distribuidores en este año, y también para premiar a los finalistas del concurso Jabraveritas Literarias.

Consultada sobre las novedades que la marca llevó a la conferencia, Betzabeth Romero, Country Manager en México de Jabra, explicó: “Jabra está destacando innovaciones en sus productos potenciados por IA, como auriculares y dispositivos de videocolaboración que emplean algoritmos avanzados para mejorar la cancelación de ruido, la claridad en videoconferencias y la experiencia de usuario. Además, hemos lanzado plataformas de análisis de datos y tono de voz impulsadas por IA que permiten obtener información sobre el rendimiento de los dispositivos en tiempo real, optimizando el soporte técnico y la toma de decisiones estratégicas en los centros de contacto”.

“Jabra está destacando innovaciones en sus productos potenciados por IA, como auriculares y dispositivos de videocolaboración que emplean algoritmos avanzados para mejorar la cancelación de ruido, la claridad en videoconferencias y la experiencia de usuario”.

Betzabeth Romero, Country Manager en México de Jabra

Romero comentó que, durante este año Jabra ha consolidado su posición como líder en soluciones de audio y colaboración en México, gracias al aumento en la adopción de tecnologías híbridas en empresas. “Este desempeño ha influido en el enfoque del evento, que se ha centrado en cómo los avances en IA pueden seguir optimizando la productividad y la comunicación en un entorno de trabajo híbrido, preparando a los socios para abordar las necesidades emergentes del mercado”.

Premios y expectativas

La conferencia fue la plataforma para anunciar los premios para los canales destacados y el distribuidor del año. “Los premios se otorgan considerando factores como el volumen de ventas, la adopción de productos basados en IA, la implementación exitosa de soluciones innovadoras y el impacto positivo en el mercado local”, precisó Romero. Este año los reconocimientos fueron para: 

  • Mejor Distribuidor del año: Ingram Micro México; 
  • Mejor canal de video: Artcoustix; 
  • Canal Revelación: Fotocommo; 
  • Mejor Canal de Audio: Gectech.

Sobre las expectativas para el mercado mexicano el año próximo, la ejecutiva dijo: “Jabra anticipa un crecimiento sostenido en la demanda de soluciones de comunicación inteligente, impulsadas por la integración de IA en entornos empresariales y educativos. Para 2025, prevemos que el mercado mexicano estará dominado por dispositivos que combinen capacidades de IA, aprendizaje automático y conectividad avanzada. Estamos capacitando a nuestros socios a través de programas de formación especializados, demostraciones de producto y acceso a herramientas altamente innovadoras, preparándolos para liderar esta transformación tecnológica”.

Autor

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

banner-web