Cisco completa la adquisición de Robust Intelligence

Por Tom Gillis, vicepresidente y director general del grupo empresarial de seguridad de Cisco.

El Índice Cisco de Preparación para la IA 2024 revela un consenso casi unánime: el 95% de los encuestados cree que la IA tendrá un impacto significativo en la infraestructura y la seguridad de TI. No es de extrañar que estas empresas estén dando prioridad a la modernización de las TI y a la ciberseguridad avanzada para prepararse ante el potencial transformador de la IA.

La rápida evolución de la IA empresarial exige medidas de seguridad sólidas. A medida que las organizaciones confían cada vez más en las aplicaciones de IA para la innovación y la eficiencia, salvaguardar estas aplicaciones y sus modelos subyacentes se convierte en algo fundamental. Las herramientas de seguridad tradicionales a menudo se quedan cortas a la hora de abordar los desafíos únicos que plantea la IA, lo que crea una necesidad urgente de soluciones especializadas.

Cisco ha reconocido desde hace tiempo la intersección crítica de la IA y la seguridad. La visión de Cisco Security Cloud se centra en aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para simplificar la seguridad, mejorar las experiencias de los usuarios y defender de forma proactiva contra las amenazas emergentes.

En esta línea, se anuncia un paso significativo en la seguridad de la empresa impulsada por la IA tras la adquisición de Robust Intelligence. La plataforma de esta compañía ofrece una sólida protección para los modelos de IA durante todo su ciclo de vida, desde el desarrollo hasta la producción. A través de la automatización avanzada y la mitigación de riesgos, Robust Intelligence permite a las organizaciones desplegar aplicaciones de forma segura al tiempo que se adhieren a las normas reguladoras y de la industria.

¿Por qué Robus Intelligence?

El enfoque y la profunda experiencia de Robust Intelligence en seguridad y gobernanza de modelos de IA complementa perfectamente sus capacidades existentes, acelerando la hoja de ruta para Cisco Security Cloud. La combinación de Cisco y Robust Intelligence permitirá ofrecer un procesamiento avanzado de seguridad de IA sin problemas en los flujos de datos existentes, insertándolo en los productos de seguridad y redes de Cisco.

Dentro de los beneficios de esta unión, se destacan el refuerzo en la capacidad para proteger las aplicaciones y modelos de IA contra una amplia gama de amenazas, incluyendo la mitigación de riesgos y ajustándose a los estándares del sector y normativos como OWASP y MITRE ATLAS.  Además, los usuarios tendrán garantizado estar a la vanguardia en la temática de amenazas virtuales gracias a las diversas tecnologías de Robust Intelligence, como así también un enfoque unificado donde podrán ver todo en un solo lugar.

“Los líderes de seguridad necesitan soluciones construidas a propósito en las que puedan confiar para mantenerse al día con el nuevo paradigma de riesgo de IA”, dijo Yaron Singer,  cofundador y CEO de Robust Intelligence. Además, concluyó:“Nuestro equipo está entusiasmado con el papel integral que desempeñará nuestra plataforma en la configuración del futuro de Cisco Security Cloud, proporcionando seguridad de IA de extremo a extremo y liderando la revolución de la IA con Cisco”.

Autor

banner-web