El mundo digital es un ambiente que se encuentra en continuo cambio. Los usuarios deben modernizar sus equipos, logrando así obtener el mayor rendimiento de los mismos y una mejora en los procesos de trabajo.
Las computadoras y dispositivos 2 en 1 que cuentan con amplio espacio de memoria, operan sin fallos recurrentes, tienen una larga duración de batería y se mantienen actualizados pueden mejorar significativamente el ritmo de trabajo y reducir los costos de reparaciones a largo plazo. En este sentido, contar con dispositivos actualizados no solo es una necesidad, sino una inversión estratégica que otorga ventajas competitivas para alcanzar los objetivos de negocio e incrementar la productividad de los trabajadores.
Desde la perspectiva de Microsoft Surface, existen 5 ventajas que todo negocio debe considerar para actualizar sus equipos: En primer lugar, un equipo de trabajo moderno aumenta la productividad. Esto reduce los tiempos de trabajo, como el análisis y la redacción, como así también el tiempo de carga de los mismos.
En segundo lugar, aparece la seguridad. Un dispositivo que se encuentra actualizado es menos propenso a sufrir ciberataques. Según el Reporte de Defensa Digital de Microsoft, entre el 80% y el 90% de todos los ataques se originan en hardware no gestionado, mientras que los más innovadores están equipados con mecanismos sofisticados que protegen la privacidad de datos personales y la propiedad intelectual digital.
En tercer lugar aparecen las mejoras en comunicación, ya que los equipos renovados ofrecen una mayor velocidad y eficiencia para comunicación evitando fallas en videoconferencias. De la mano de las comunicaciones aparece el cuarto elemento que motiva a actualizar los distintos dispositivos. La renovación tecnológica y digital mejora los procesos internos, fomenta el trabajo en equipo y enriquece la experiencia del cliente al reducir los tiempos de entrega. Las innovaciones con base en IA permiten interactuar mejor a la distancia, crear contenido personalizado y tomar decisiones más informadas fortaleciendo la lealtad y retención a largo plazo.
Por último, la modernización de los equipos promueve la innovación. La actualización de dispositivos no solo brinda la más reciente versión de infraestructura tecnológica, sino que también incentiva a los colaboradores a involucrarse en los avances y transformaciones del entorno digital. Generando así, un impulso en las capacitaciones internas, brindando una ventaja competitiva sobre empresas que mantienen estrategias tradicionales
Sí a la renovación
A pesar de que la vida de los equipos puede variar, es recomendable atreverse a reemplazarlos. Según la visión de Microsoft, los modelos Surface Laptop 6 y Surface Pro 10 son los indicados para realizar esta actualización, ya que cuentan con las características necesarias para equilibran la eficiencia operativa con la exigencia de una cultura empresarial innovadora busca avanzar hacia el futuro.