Ernesto Jiménez, de Licencias OnLine: “El desafío está en llevar la Calidad del Servicio a todo el ecosistema”

El pasado encuentro de líderes de Licencias OnLine en Colombia dejó en claro que no sólo se trata de establecer una estrategia y definir una propuesta de valor hacia el mercado, sino también de mantener una coherencia en todo el ecosistema y las áreas funcionales del mayorista alrededor de esos ejes. Ernesto Jiménez, Country Sales Manager en México, comenta las iniciativas al respecto.

Ernesto Jimenez

Para Ernesto Jiménez, Country Sales Manager de Licencias OnLine en México, el encuentro de líderes del mayorista de valor agregado realizado en Bogotá dejó numerosas oportunidades en términos de crecimiento y posicionamiento. En dicho contexto, Jiménez reconoce que el verdadero desafío está en cómo capitalizar esas oportunidades. “Y también en cómo mantener y elevar nuestro nivel de servicio, desde todos los frentes de lo que hace LOL, y particularmente en lo que me corresponde como responsabilidad sobre México”. 

Para bajarlo a tierra, esto significa tener el mismo nivel de propuesta de valor a lo largo de todo el ecosistema (que va desde los vendors a los resellers e integradores), pero también de cara al interior de la organización del mayoristas, en aquellas áreas, sobre todo, con impacto en la experiencia del cliente. “En todos los frentes buscamos poner una simetría en esa oferta de valor. Y el reto, para una empresa que crece como lo hace LOL, es cómo escalar. En eso estamos trabajando para que sigamos teniendo ese posicionamiento con calidad”.

Lo que está llegando a México

En lo referente a México, el ejecutivo adelantó el desembarco de nuevas soluciones de nuevos fabricantes. “Hoy todavía no los podemos anunciar, pero los vamos a presentar en los próximos meses. Vamos a complementar el portafolio actual y agregar algunas cosas de vanguardia al portafolio”, aseguró. 

En todos los frentes buscamos poner una simetría en esa oferta de valor. Y el reto, para una empresa que crece como lo hace LOL, es cómo escalar. En eso estamos trabajando para que sigamos teniendo ese posicionamiento con calidad”.

Para Jiménez, el rol del partner del canal es fundamental, por eso es importante para él entender cuál es la verdadera oferta de valor de cada partner y su estrategia de negocios. Sólo a través de este acompañamiento es posible proponer complementos en la oferta que resulten realmente oportunos para el partner, como así también capacitaciones, actividades de generación de demanda y de acercamiento a nuevos fabricantes. Por otro lado, explicó, “siempre estamos trabajando en reclutamiento. Pero también hicimos algo interesante, que se va a ver bien a partir de este año (empezó en octubre pasado, pero recién estuvo totalmente operativo en febrero), que es el LOL Business Center. No es más que la transformación del concepto de la oficina a un espacio donde hacemos muchas actividades de negocio, pensando en que podamos ser ese centro de acción, donde ocurren muchas cosas. Y puede ser desde una capacitación de una marca a un partner específico, o a un grupo de partners”. 

“Estamos ejecutando actividades pequeñas o medianas en términos de volumen de personas, pero que están continuamente ocurriendo. Hay semanas en las que tenemos de mañana y de tarde todos los días actividad en este espacio que está diseñado para el proceso de negocio y también el espacio de networking con una terraza…  Tenemos el espacio de trabajo para estas reuniones y además una terraza que tiene una vista espectacular y hacemos mucha actividad en networking, y allí se producen muchas conversaciones constructivas”. Al uso que hoy le están dando las marcas y el propio mayorista a este espacio, Jiménez le asigna un propósito adicional: “Que los mismos partners traigan a sus clientes para generar y cerrar negocios”. 

Autor

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

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