La compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones Gtd dio otro importante paso en su consolidación como líder de ciberseguridad en la región con la inauguración de su primer Centro de Operaciones de Seguridad (CyberSOC) en México.
El servicio emplea tecnologías avanzadas, como análisis de datos y aprendizaje automático, que le permiten detectar y responder a las amenazas cibernéticas de manera rápida y eficiente, facilitando la transformación digital de las organizaciones.
Para eso, este moderno CyberSOC opera desde un Data Center de alto estándar Tier III con certificaciones PSI, ISO 27001 y 9001, donde se supervisan y protegen los sistemas informáticos y la información confidencial las organizaciones, garantizando la continuidad del negocio en caso de incidentes de seguridad.
“CyberSOC en México -el quinto de estas características a nivel regional- es un servicio de ciberseguridad especialmente pensado para nuestros clientes, ya que les permite acceder a métricas e indicadores, así como interactuar con los equipos responsables de cada actividad, disponibles 24 horas al día, los siete días de la semana”, explicó el gerente general de Gtd, Fernando Gana.
De igual forma, el ejecutivo recalcó que esta solución -que forma parte de su Centro de Excelencia de Ciberseguridad Secure Soft- es clave para que las organizaciones puedan proteger sus activos digitales de las crecientes amenazas en materia de ciberseguridad y así robustecer su continuidad operacional.
Con cuatro CyberSOC ubicados estratégicamente, y un equipo compuesto por más de 300 especialistas, Secure Soft se ha transformado en el Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd a nivel global. Esta integración le ha permitido a la compañía ofrecer un enfoque centrado en la generación de valor para grandes empresas, mejorando la protección de sus datos y la continuidad de sus operaciones críticas.
Cabe destacar que la llegada de Gtd a México, en agosto del año pasado, ha marcado un hito importante en el panorama de la ciberseguridad en Centroamérica y Latinoamérica, al ofrecer servicios y soluciones de vanguardia respaldados por su experiencia y trayectoria, además de la alta especialización de Secure Soft.
“La inauguración de este nuevo CyberSOC a través de su Centro de Excelencia, es un paso significativo para Gtd, reafirmando su compromiso con la seguridad informática y la transformación digital de las organizaciones en la región”, indicó Miguel Hurtado, Country Manager México de Secure Soft.
Servicios de CyberSOC:
Monitoreo y Notificación del Estado de Salud de Plataformas
En base a diferentes criterios como, frecuencia, origen, reputación y destino, se realiza una revisión a detalle de cada uno de los eventos para asignar la prioridad del posible incidente y notificar oportunamente al cliente. Por otra parte, se revisa periódicamente la existencia de nuevas vulnerabilidades y ataques de día cero para realizar la actualización de firmas en las plataformas correspondientes y/o brindar recomendaciones para mitigarlo.
Monitoreo y Notificación de los Eventos de Seguridad y Correlación
Los analistas de incidentes de seguridad se encargan de revisar las alertas (altas, medias y bajas) a través de los gestores de eventos líderes de la industria. En base a los criterios de frecuencia, origen, destino y equipos realiza una revisión a detalle en cada uno de estos para así asignar la prioridad del incidente y notificar al cliente.
Ciberinteligencia
Son las actividades de inteligencia en los procesos de la Ciberseguridad, a través de fuentes globales y regionales de inteligencia especializada, que se ocupan de analizar, prevenir, identificar, localizar y atribuir ataques o amenazas latentes, continuas o emergentes del ciberespacio.
La propuesta de Gtd se fundamenta en SOC propios, con la infraestructura crítica alojada en nuestra propia red de Data Centers TIER III, con certificaciones PSI, ISO 7001 y 9001, y con equipos de trabajo de alto rendimiento y con plataformas tecnológicas líderes que permite gestionar diversos escenarios corporativos en el que las operaciones de seguridad tengan un papel clave.