DispatchTrack lanza Co-Piloto, la nueva funcionalidad para ayudar a tu conductor a gestionar entregas

Se trata de la innovadora función de su solución LastMile y que crea un nuevo estándar en colaboración y rendimiento para las operaciones de entrega.

DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, lanza Co-Piloto como la nueva funcionalidad de su solución LastMile para ayudar a tu conductor a gestionar entregas que crea un nuevo estándar en colaboración y rendimiento para estas operaciones.

El mundo seguirá urbanizándose en los próximos 30 años, según datos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos anotado en el último Informe sobre las Ciudades del Mundo de la ONU Hábitat en 2022. Donde el sexto lugar del listado lo ocupa la Ciudad de México con 22 millones de habitantes, pero es probable que la región
metropolitana de la CDMX suba un escalón al supere a São Paulo en 2030, ya que tiene una tasa de crecimiento superior.

Como toda gran urbe, la CDMX así como Guadalajara, Monterrey y otras capitales grandes en México, se enfrentan a serios problemas como al aumento en el número de vehículos que conduce a congestión e irregularidad en las vialidades, lo que resulta en retrasos, contaminación del aire y estrés para los residentes de no recibir sus entregas a tiempo.

En este contexto, ¿has escuchado que dos cabezas piensan mejor que una?

En toda tarea, la colaboración es la clave. Para sobresalir en el competitivo mundo de la logística que constantemente evoluciona, nunca ha sido tan crucial buscar nuevas soluciones tecnológicas para potenciar la eficiencia en las entregas de última milla.

Frente a esta realidad, DispatchTrack acaba de lanzar una nueva funcionalidad en LastMile, su software de monitoreo de última milla, que viene a crear un nuevo estándar en colaboración y rendimiento para las operaciones de entregas.

Carlos Díaz Ojeda, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica, explica: Se trata de Co-Piloto, la funcionalidad que facilita la colaboración eficiente a la hora de gestionar el envío de un producto para maximizar la eficiencia en las entregas de última milla.

Imagina un escenario –añade Díaz–, donde el conductor de un camión no está solo en la gestión de entregas múltiples. Gracias a Co-Piloto, ahora puede compartir responsabilidades con un compañero de equipo, permitiendo un enfoque más colaborativo que nunca.

Precisamente, esta nueva funcionalidad permite al compañero del encargado gestionar entregas y tener permisos específicos dentro de la aplicación para colaborar en el trabajo. Es especialmente útil en situaciones donde el chofer de un camión realiza varias entregas en un mismo punto y trabaja con un compañero; y también en situaciones donde
la entrega es en lugares complejos, por ejemplo, en zonas con mucho tráfico, y para el Piloto no es tan sencillo dejar el auto estacionado.

Así, si gestionas tus entregas de última milla y de recogida con LastMile de DispatchTrack, podrás responder de manera más rápida al proceso de entrega de un producto a un cliente y mejorar su satisfacción con el servicio.

El funcionamiento de Co-Piloto

Al acceder a la plataforma Web de LastMile, en el campo de usuario móvil está la opción de elegir Co-Piloto. A través de éste, se crea un usuario móvil con diferentes permisos y funcionalidades a las del Piloto.

De esta manera, este miembro del equipo puede realizar las siguientes tareas:

● Gestionar guías: Ayudará a mantener un flujo de información eficiente para el manejo de paquetes.
● Ver información de la ruta: Podrá revisar direcciones, entrar al mapa, ordenar la carga, y ver que estén todos los ítems, entre otros.
● Enviar notificaciones: Facilitará la comunicación en tiempo real para todas las partes involucradas.

Cabe señalar que, aunque el Co-Piloto puede gestionar más tareas con esta funcionalidad, hay ciertas responsabilidades que solo corresponden al Piloto. Por ejemplo:

● No puede compartir rutas: Esta responsabilidad recae exclusivamente en el Piloto.
● No puede reordenar rutas: La estructura de la ruta está bajo el control total del Piloto.
● No puede agregar guías: Otra función reservada para el Piloto.

La funcionalidad Co-Piloto en LastMile no sólo es un avance significativo en el mundo de la logística de última milla, sino que también representa una oportunidad para optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia. No te quedes atrás y transforma hoy el rendimiento de tus entregas, concluyó Díaz.

banner-web