Axis Communications: Las oportunidades detrás de Infraestructura Crítica, Industria y Transporte

Para Alejandro Aguirre, National Sales Manager Mexico & CCA de Axis, estas tres verticales presentan mayor impulso, tanto en el ámbito gubernamental como en el privado, con un crecimiento mucho más acelerado que lo observado en el resto del mercado. Además, las novedades para lo que resta del año.

Alejandro Aguirre de Axis

Durante el pasado Axis Partner Summit regional, celebrado en Cartagena, Colombia, el mensaje fue claro: segmentos como Infraestructura Crítica, Industria y Transporte serán prioritarios para 2024 a lo largo de la región. Con este marco, Alejandro Aguirre, National Sales Manager Mexico & CCA de Axis Communications, asegura que estas tres industrias verticales muestran un mayor impulso, tanto en el ámbito gubernamental como dentro de la iniciativa privada. “Estamos visualizando un crecimiento mucho más acelerado que el de la media nacional”, comenta. 

Esta oportunidades pueden ser abordadas no sólo con soluciones de videoseguridad, que es el espacio por el cual Axis es reconocida. El vendor también viene desarrollando desde hace varios años soluciones de audio, intercomunicadores y control de acceso, a fin de expandir el abanico de soluciones. Aguirre explica que hoy, las soluciones de audio tienen un crecimiento muy superior a la media, y además el portafolio sigue expandiéndose. “Ahí estamos viendo una etapa de completa innovación, una etapa de disrupción entre lo que son las soluciones tradicionales de audio con las soluciones IP.”. La oferta de Axis en estos tres ámbitos (video, audio y control de acceso) permite abordar proyectos y soluciones de manera integral, que es la visión que está impulsando la marca.

Para los socios de Axis de México, el desafío pasa por asumir esta visión. “Sin lugar a duda, tenemos una mayor participación en el mercado de control de acceso e intercomunicadores, pero al final lo estamos expandiendo. Por otro lado, el audio sigue siendo una oportunidad enorme: hay proyectos muy grandes de audio y creo que los integradores que están viendo este tipo de productos, la forma de integrarlos como soluciones, evidentemente van a poder tener una mayor participación e integrar proyectos mucho más interesantes e integrales con sus respectivos clientes”, asegura Aguirre.

Entrenamiento en el centro de la estrategia

Aguirre considera que uno de los pilares del éxito de Axis es la capacitación y la certificación de los profesionales. Las nuevas soluciones no serán la excepción. “Prácticamente cada mes tenemos nuestras certificaciones Network video fundamentals, donde invitamos a todas nuestras redes de integradores a certificarse en las soluciones más avanzadas en video. Estamos complementando estas certificaciones con un programa llamado Audio Specialist, que estamos lanzando, de manera que estamos buscando integradores en este tipo de productos. Queremos que quienes quieran apostarle a integrar otro tipo de soluciones de audio en red puedan acercarse, capacitarse, certificarse. No sólo es un entrenamiento técnico, sino que realmente es para que puedan entender cuáles son los diferenciadores y las diferentes plataformas de gestión de audio. Y lo mismo estamos buscando para la parte de control de acceso”. 

“el audio sigue siendo una oportunidad enorme: hay proyectos muy grandes de audio y creo que los integradores que están viendo este tipo de productos, la forma de integrarlos como soluciones, evidentemente van a poder tener una mayor participación e integrar proyectos mucho más interesantes e integrales con sus respectivos clientes”.

De hecho, agrega, “estaremos en los próximos meses, habilitando una capacitación nueva para los productos 2N y de nuestros intercoms, tanto en plataforma Axis como en plataforma 2N”.

Aguirre también destaca la frecuencia con  la que se dan estos entrenamientos. “Cada mes estamos acercando ofertas de entrenamientos y certificaciones, cada mes hay algún tipo de entrenamiento, tanto en español como en inglés, para algunos integradores de la región presenciales o virtuales. De esta manera, estamos buscando cómo les acercamos el entrenamiento, para que la gente le pueda sacar mayor provecho”.

–¿Cómo van a ayudar a los partners interesados con la generación de demanda?
–Axis es muy activo en participar en distintos eventos y distintas iniciativas para que ayuden a llevar más negocios a la mesa. A través de nuestro Partner Locator recibimos solicitudes de algunos clientes y las canalizamos hacia nuestros partners que tienen mayor compromiso. Por otro lado, vamos a seguir teniendo participación en eventos, como por ejemplo el Partner Summit que tuvo lugar el mes pasado en Cartagena, y estaremos teniendo presencia en ISC WEST y en Exposeguridad. 

“Seguimos haciendo eventos que nosotros llamamos Leadership Forums, de tal manera que juntamos una serie de clientes por verticales donde buscamos generar un espacio donde los usuarios finales puedan hablar con otros usuarios finales y con retos similares para tratar de establecer un ecosistema de ayuda y eso al final determina en nuevas oportunidades. Y lo que más hacemos a través de nuestros partners, dependiendo del programa de canales, es que tienen derecho como beneficio algunos fondos de marketing, buscamos co-invertir en ellos y hacer actividades que les traigan más clientes”, añade Aguirre. 

–¿Qué novedades de productos de toda la línea Axis pueden esperar los partners para este año?
–Acabamos de regresar de nuestro Partner Summit. Muchas de estas novedades se están lanzando también en ISC West, pero evidentemente el portafolio sigue creciendo en temas de video. El portafolio sigue creciendo en nuevos productos y soluciones con temas de audio. Se vienen grandes noticias a través de nuestra plataforma de AXIS Camera Station, y novedades que vendrán con ciertas soluciones en nube. Estaremos ahí trabajando y lo que resta del año en liberar los grandes productos para seguir teniendo un mundo más seguro e inteligente.

Aguirre extendió la invitación a los integradores para que vean estas soluciones, que van más allá del ámbito de video. “Queremos que nos ubiquen como un jugador muy importante en Seguridad Electrónica, que se acerquen a nosotros a través de nuestros socios mayoristas. La capacitación y la certificación son piezas importantes para realmente poder estar integrando las mejores soluciones hacia sus respectivos clientes”, finaliza el ejecutivo. 

banner-web