Licencias OnLine insta a sus partner a actualizarse en las nuevas tendencias

El mayorista publicó recientemente un ebook sobre Tendencias LOL 2024 (descárguelo en esta nota), con foco en 4 pilares: Ciberseguridad, Infraestructura de TI, Cloud Computing y Lugar de trabajo digital. Entrevistamos a Andrea Pérez, Field Marketing Manager para México, quien analizó la actualidad del mercado local e invitó a los socios del canal a acercarse para desarrollar nuevos y más rentables negocios.

En entrevista con ITseller, la ejecutiva aseguró que Licencias OnLine ha venido creciendo de forma sostenida en México tanto en lo que respecta a ventas como en cuanto a las marcas que ha ido sumando a su distribución.

“Tenemos un portafolio muy amplio de marcas. Estamos especializados y enfocados en ciberseguridad y en temas de nube. No queremos abarcar todo el espectro de tecnología, sino enfocarnos en lo que ya venimos teniendo una muy buen performance, además de posicionar la marca Licencias OnLine”, señaló.

Además, Andrea Pérez destacó que el equipo del mayorista, de muy buen nivel de expertise, se ha duplicado en los últimos cinco años: “Esto nos da un gran alcance. Nos estamos especializando mucho más en las marcas que estamos desarrollando, tenemos un equipo de ingeniería súper senior, que no solo se dedica a hacer todo el proceso de soporte o puesta a punto, sino que además son capaces de entrenar a nuestra cadena de asociados para que ellos también queden ready to sell“, dijo al respecto.

Tendencias 2024 

Licencias OnLine presentó recientemente su ebook de TENDENCIAS LOL 2024, el cual concluye que las tendencias de 2024 en América Latina en relación con ciberseguridad, infraestructura de TI, cloud computing y lugar de trabajo digital muestran un panorama de constante evolución y desarrollo.

Al ser consultada sobre estas tendencias en el mercado mexicano, la entrevistada señaló que, al igual que en muchos mercados de la región, el país está teniendo un boom de ataques cibernéticos.

(Descargue en forma gratuita el ebook de Tendencias LOL 2024)

“En México, al menos las organizaciones están educadas a forma de ser reactivas y no proactivas; entonces, el trabajo que queremos hacer es evangelizarlas y hacer todas estas pruebas previas para que puedan darse cuenta de que pueden sucederle incidente que ya han sucedido quizás incluso en empresas transnacionales. Obviamente, eso abre la conversación a temas mucho más grandes. Tenemos que posicionar las marcas para que realmente podamos empezar a revertir esa tendencia; para mí este sería uno de los highlights más importantes”, enfatizó.

Pérez dio cuenta de la importancia de que los partners estén capacitados para que conozcan las bondades de las marcas o soluciones que están promoviendo, para luego poder identificar en qué puntos débiles pueden ayudar a las organizaciones.

En ese mismo sentido, destacó que Licencias OnLine se aboca a entender en qué industrias en las que se especializa cada partner para que puedan seguir desarrollándose en lo que son buenos, y ayudarlos a completar su oferta de valor con soluciones que quizás hoy no están ofreciendo.

Capacitación continua

La Field Marketing Manager para México de LOL dijo que uno de los pilares que también manejan en LOL es la capacitación continua, para que los socios del canal puedan estar actualizados en las mejoras e innovaciones de las marcas, lanzamientos de nuevos productos, etc. de manera que puedan mostrar a sus clientes que pueden ofrecer soluciones integrales y servicios que no pueden conseguir con otros competidor. 

 

“Ése es el gran diferencial de Licencias hoy hacia el canal, porque no solo nos vamos a enfocar en esta capacitación, sino también en el acompañamiento desde Marketing para que pueda suceder la atención oportuna por parte de los inside sales, que se encargan de la colocación de órdenes. Todo el equipo se va estructurando en pro del obrar estos objetivos. De hecho, desde hace dos años contamos con Project Managers que se encargan de llevar las cuentas estratégicas de Licencias OnLine y asegurarse de que todo fluya”, destacó Pérez.

La Field Marketing Manager para de Licencias OnLine también hizo hincapié en que el mayorista ayuda a los partners en sus primeros pasos para poder llevar adelante proyectos complejos, pero en paralelo capacitándolos para que puedan continuar con sus propios recursos y no depender del mayorista. 

La adopción de la nube

Otra área en franco crecimiento en todo el mundo tiene que ver con el mundo Cloud. Aquí también la entrevistada puso la lupa sobre la necesidad de evangelizar, tanto a los clientes finales como a los partners. “Tenemos que hacerles notar las cualidades y enseñarles a trabajar de una  manera diferente como para poder llevarlos hacia esta tendencias ya que, al final de cuentas, si no nos transformamos con ellas, vamos a empezar a quedar rezagados”, sostuvo.

Específicamente se refirió al pago por consumo, una tendencia que consideró “súper interesante”: “Los canales tienen que generar ese valor extra para que el cliente quiera seguir este proceso con ellos”, sostuvo.

Finalmente, dio cuenta de la necesidad de los canales de subirse a la ola de la Inteligencia Artificial. “Creo que es algo que todos tenemos que tomar, es bueno empezar a sumarnos nosotros como mayoristas para poder acompañar a los partners y a los clientes, para que puedan abrazarla y tomar lo mejor de ella”.

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