Pure Storage se asocia con CERN openlab para evaluar los beneficios de flash en la investigación científica

Este trabajo en conjunto tiene como objetivo identificar oportunidades que permitan optimizar el rendimiento del software y del hardware, al mismo tiempo que se maximiza el ahorro de energía en una plataforma de datos unificada.

Directflash, Pure Storage.

Pure Storage y CERN openlab están trabajando juntos para investigar cómo el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) utilizará el almacenamiento flash para respaldar las futuras necesidades de investigación.

Está colaboración tiene como objetivo acelerar el desarrollo de soluciones TIC de vanguardia para el Gran Colisionador de Hadrones. Además, se explorará cómo la tecnología DirectFlash de Pure Storage puede respaldar las necesidades de la investigación científica futura.

“Junto con CERN openlab, estamos ampliando los límites de lo posible en entornos de HPC y computación en red, impulsando flujos de trabajo científicos de vanguardia. Con la integración de nuestra tecnología de vanguardia en el sistema de almacenamiento distribuido a gran escala del CERN, CERN openlab está listo para gestionar volúmenes de datos sin precedentes con una velocidad y fiabilidad inigualables, a la vez que capacita a los investigadores para los extraordinarios desafíos que plantea la era del Gran Colisionador de Hadrones de Alta Luminosidad (HL-LHC)”, comentó Rob Lee, Director de Tecnología de Pure Storage. 

Las necesidades de computación de alto rendimiento (HPC) del laboratorio abierto del CERN

Considerando la gran cantidad de datos que genera el Laboratorio, es necesario registrar y almacenar estos datos de forma eficaz para que los científicos puedan acceder a ellos y analizarlos para mejorar nuestra comprensión del universo. Las soluciones de almacenamiento tradicionales se han convertido en cuellos de botella para la informática de alto rendimiento, y reemplazar las unidades de disco duro tradicionales con flash abrirá nuevas posibilidades al mejorar el rendimiento, la densidad y la sostenibilidad ambiental.

La investigación y el desarrollo de CERN openlab se centran en cómo implementar las soluciones tecnológicas más sostenibles, manteniendo el foco en la infraestructura que satisface las necesidades específicas de la comunidad científica. Un elemento clave de la colaboración será el uso de la tecnología DirectFlash de Pure Storage, que proporciona una eficiencia energética y espacial significativamente mejor, para respaldar y acelerar las cargas de trabajo orientadas al rendimiento de Física de Alta Energía del CERN.

“Esperamos que esta colaboración nos brinde algunos logros clave en nuestra visión del futuro del almacenamiento de datos de experimentos científicos. En primer lugar, esperamos integrar esta tecnología en nuestro sistema de almacenamiento distribuido a gran escala y entregar datos con mayor eficacia, ofreciendo una forma de ampliar el rendimiento del almacenamiento más allá de lo posible hoy en día. En segundo lugar, esperamos impulsar la próxima generación de avances en física de altas energías en el CERN y demostrar a la comunidad científica en general el potencial para mejorar las capacidades de almacenamiento, acelerando así el ritmo de descubrimiento e innovación en las instituciones de investigación a nivel mundial”, concluyó Luca Mascetti, CTO de almacenamiento, CERN Open Lab.

Autor

banner-web