Huawei Cloud continúa consolidando su compromiso con la economía digital de México. La compañía lleva invertido más de 1,300 millones de pesos en centros de datos para servicios en la nube desde 2019. De cara al futuro, se propone continuar con la inversión para una estrategia que amplíe su infraestructura y apoye la innovación local.
Liu Jiude, CEO de Huawei México, afirmó: “Este es el año de la transformación digital. La nube de Huawei Cloud soporta a innumerables compañías y puede impulsar la digitalización en sectores clave como educación y finanzas. Con nuestra solución integral, Inteligencia Artificial, Big Data y herramientas innovadoras, ayudamos a nuestros socios a alcanzar su máximo potencial”.
Por su parte, Jacqueline Shi, Presidenta de Marketing y Servicio de ventas de Huawei Cloud,en su discurso de apertura, comentó que “en Huawei Cloud trabajamos para impulsar la transformación digital en México con soluciones innovadoras y accesibles para todos. Nuestra misión es clara: ser el mejor proveedor de tecnología en el país, ayudando a empresas y personas a emprender su viaje digital”.
Huawei Cloud ha introducido más de 100 servicios de nube para atender a más de 1000 clientes. Entre ellos se incluye la última versión de su producto insignia, HCS 8.5 (Huawei Cloud Stack), que ofrece soluciones avanzadas de gestión de Big Data y bases de datos impulsadas por IA, adaptadas al mercado mexicano. De esta manera, la compañía cuenta con ofertas de vanguardia que proporcionan opciones seguras, eficientes y escalables para que las empresas prosperen en el entorno digital actual.
Mark Chen, Presidente de Ventas de Soluciones Globales de Huawei Cloud, destacó: ‘Con un servicio local y nuestra experiencia compartida, Huawei tiene la confianza para seguir invirtiendo en México. Ofrecemos tecnologías innovadoras y mejor infraestructura con nuestra red cloud, acelerando la transformación digital del país”.
En el Huawei Cloud Summit, el CTO de Libertad Servicios Financieros, Pablo Madinaveitia, compartió sus perspectivas sobre cómo crear una solución financiera más estable para los usuarios de forma digital, mientras que Alfredo Portillo de Chang’an Motors, México, explicó cómo esta compañía fabricante de automóviles construyó su sistema digital de ventas y marketing en Huawei Cloud para servir a más clientes con mayor eficiencia.
El compromiso de Huawei Cloud con la innovación continua, esto se destaca con el reciente lanzamiento de la primera nube local a híper escala en México. Esta infraestructura incluye tres zonas de disponibilidad y centros de datos de nivel Tier 3+, ofreciendo la latencia más baja del mercado: 25 ms en todo México y 50 ms hacia América del Norte y el Caribe.
Además de la infraestructura, Huawei Cloud se enfoca en el desarrollo del ecosistema y del talento. Al asociarse con más de 300 empresas locales y traer a 20 socios del ecosistema chino a México, la compañía está fomentando un intercambio global de conocimientos. A través de su Plan AI Thousand Talent, desarrollado con Infotec, Huawei Cloud tiene como objetivo capacitar a más de 1,000 desarrolladores de IA y construir un sólido pipeline de talento para el ecosistema local.
Ben You, CEO de Huawei Cloud México, afirmó que el enfoque de escuchar a sus clientes le permite a Huawei trascender y prosperar en el mercado mexicano, adaptándose a sus necesidades. “Mediante nuestra innovación basada en la nube, ayudaremos a nuestros clientes aquí a mejorar su competitividad, a expandirse hacia LATAM y a nivel global” puntualizó.
En este summit, también se abordó la responsabilidad social en México. César Humberto Funes Garay, VP de Relaciones Públicas de Huawei para Latam, compartió información sobre las iniciativas “Cloud for Good” en el país. Entre estas, se destacan las historias sobre el uso de la nube y la IA para rastrear jaguares en México y proteger especies de la selva, el modelo meteorológico Pangu que predice eventos climáticos extremos, y la capacitación de talento local en México.