Hisense es una compañía de 55 años de historia que ha crecidp muchísimo en los últimos años”, expresaba Andre Quadra, director de marketing para la región Américas en Hisense. “Pero llegó a un punto que, para continuar creciendo globalmente, debía apostar a la internacionalización”. Por eso, seguía, “montamos una estructura regional en seis territorios contratando personas en cada una de ellas como es el caso de Americas”.

El foco en los deportes

La estrategia de la marca siempre está asociada con los deportes, por eso está patrocinando la NBA para México, Estados Unidos y Canadá, y acaba de firmar un patrocinio con el torneo de FIFA, de clubes, en el que juegan todos los clubes más importantes del mundo, como Boca, River, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Pachuca y Real Madrid, entre otros.

“Esa es la estrategia de la marca para crecer, transmitir a los consumidores la emoción de ver el partido, y no la televisión Hisense, pero también asociar con esas emociones que generan los deportes”, manifestaba el ejecutivo.

La apuesta a los canales de distribución

En la actualidad la marca está desplegando una estrategia B2B, orientada al canal de distribución. “Por un lado, estamos enfocados en el mercado B2C, en la parte de televisión, a través de nuestros socios, como por ejemplo Liverpool en México, pero tenemos otros en Latinoamérica”, explicaba Quadra.

Luego, seguía, “hay un tipo de negocio que es B2B, con el lineal de aires acondicionados, de refrigeración, que se comercializa a través de otro canal, pero la estrategia es siempre a través de los retailers. No tenemos B2C directamente todavía, eso es un desarrollo para el futuro, pero no lo tenemos todavía”.

La propuesta de valor

Según aseguraba el ejecutivo, “Hisense tiene una propuesta de marca muy fuerte, porque tenemos la mejor tecnología, la mejor calidad y a un precio muy accesible. Sí tenemos que seguir trabajando mucho, especialmente en Estados Unidos, la parte de conocimiento, de awareness de la marca. Por eso, apostamos a ser patrocinadores de deportes y asociarnos con la NBA y con la FIFA para lograr ser una marca más reconocida por los consumidores”.

Sin embargo, aclaraba, “en México tenemos una awareness altísimo, del 90%. Entonces el desafío más acá es expandir y traer nuevos productos, nuevas propuestas para el consumidor, para que puedan crecer el negocio de televisión y de refrigeración”.

En este sentido, ele ejecutivo mencionaba que existe para la marca una oportunidad de crecimiento muy grande “porque somos una compañía joven” en la región. La oficina de México tiene 13 años, que es la más antigua. Entonces hay espacio para crecer en América Latina, pero siempre trabajando con nuestros socios locales, con los retailers, y con productos adaptados al consumidor de cada país. En este sentido, tenemos una preocupación muy grande en traer productos pensados para cada país”.

Autor

banner-web