Pure Storage anunció Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution (AVS), una nueva oferta de almacenamiento de bloque como servicio (STaaS) disponible para AVS. Esta nueva solución, que pronto estará en vista previa, se ofrecerá como una integración nativa de Azure.
El servicio Native Integrations Azure / Pure Storage brinda a los clientes una experiencia de gestión e implementación perfecta tanto en el portal de Azure como en su entorno de Pure Storage, con la capacidad de utilizar los servicios contra sus compromisos de consumo de Microsoft Azure (MACC) existentes. El primer servicio que estará disponible es un servicio totalmente administrado para AVS para eliminar las barreras de infraestructura de almacenamiento para los clientes empresariales que migran las cargas de trabajo VMware a la nube.
Relevancia de la industria:
Las empresas que migran sus entornos VMware locales a AVS pueden enfrentar desafíos debido a los costos de almacenamiento y la complejidad. Hoy en día, no hay una opción de almacenamiento de datos en la nube que refleje perfectamente las configuraciones locales existentes, y las organizaciones corren el riesgo de refactorizar su infraestructura para hacer la transición. Las cargas de trabajo intensivas en almacenamiento requieren una arquitectura que puede escalar el almacenamiento de forma independiente de los nodos de cómputo para emplear esos recursos de manera más efectiva.
Pure Storage Cloud para AVS admite migraciones perfectas, optimiza los costos y simplifica la gestión al desacoplar el almacenamiento y el cálculo. Este servicio proporciona una opción de externa para que las empresas migren los volúmenes de almacenamiento y las máquinas virtuales, proporcionando la misma experiencia de almacenamiento de bloques para alimentar entornos de VMware en la nube.
“Las empresas han tenido dificultades durante años con las ineficiencias y los altos costos vinculados a la migración de cargas de trabajo de VMware a la nube. Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution elimina estos obstáculos al proporcionar un servicio de almacenamiento escalable y contínuo que escala de manera eficiente e independiente con las necesidades del negocio. Con Microsoft, estamos comprometidos a ayudar a los clientes a desbloquear todo el potencial de su viaje en la nube de Azure, al tiempo que optimiza los costos y mantienen la resiliencia de grado empresarial que esperan”, declaró Shawn Hansen, GM, Plataforma Central de Pure Storage
Aspectos destacados:
Con la solución Pure Storage Cloud para Azure VMware, los clientes empresariales ahora pueden migrar sin problemas las cargas de trabajo VMware escaladas a AVS. Los beneficios incluyen:
- Migración perfecta de las cargas de trabajo de VMware a la nube: este servicio es el primero en aportar soporte para las API de almacenamiento VMware vSphere para la integración de matriz (VAAI) y VMware VSphere Virtual Volumes (VVOLS) a Azure VMware Solution para habilitar la comunicación entre los huéspedes VMware vSphere y los dispositivos de almacenamiento mientras se fijan en los mismos protocolos en el on-premise y de almacenamiento en la nube.
- Mejora de eficiencias de costos para impulsar la innovación: las empresas ahora tienen la posibilidad de optimizar y racionalizar el almacenamiento en la nube para obtener ahorros que pueden reasignarse para la innovación que permitan hacer crecer su negocio. La plataforma de Pure Storage permite a los clientes administrar los costos de almacenamiento en la nube y disminuir TCO para AVS con un servicio premium que elimina los recursos de cómputo innecesarios, al tiempo que obtiene la previsibilidad del presupuesto. De hecho, los clientes pueden ahorrar hasta el 40% en sus costos de solución Azure VMware cuando utilizan Pure Storage Cloud para la solución Azure VMware.
- Resiliencia de datos de grado empresarial: las organizaciones obtienen seguridad y protección de datos de clase empresarial en la nube, superando con creces las funciones de seguridad básicas disponibles en la actualidad. Con Pure Storage Cloud para AVS, la protección de datos se incorpora con instantáneas Pure SafeMode. Como resultado, si una organización experimenta la pérdida de datos en su entorno AVS, la plataforma permite que los sistemas vuelvan a subir y pasar en minutos, en lugar de horas o días sin perder datos.
- Complejidad de almacenamiento reducida: con un servicio de almacenamiento totalmente administrado que desacopla el calculador y el almacenamiento, la plataforma de Pure Storage ayuda a los clientes a reducir la complejidad y eliminar la sobrecarga de la gestión de su almacenamiento. Aprovechando la plataforma en las instalaciones y en la nube, las organizaciones crean un plano de datos híbridos sin problemas y optimizan el costo de los datos móviles para satisfacer las demandas cambiantes de las aplicaciones. De esta manera, los equipos de TI pueden administrar centralmente su almacenamiento, monitorear el uso y tomar el control de su infraestructura sin dolores de cabeza.