Sandra Mendoza, de Western Digital: “Estamos creciendo porque abarcamos todas las tecnologías para los diferentes mercados”

La Gerente de Marketing para Cono Norte, Chile y la Argentina de Western Digital comenta el desempeño de la marca en territorio mexicano, al tiempo que explica de qué manera se posiciona todo el abanico de la oferta, tanto en materia de discos mecánicos como de estado sólido y MicroSD.

Entrevistada en el marco del encuentro Battle City, organizado por Grupo CVA, Sandra Mendoza Meneses, Gerente de Marketing para Cono Norte, Chile y la Argentina de Western Digital, explicó: “Para nosotros es súper importante estar en este tipo de eventos, porque la marca aborda los dos nichos de mercado Gamer. Como bien sabemos, hay dos líneas: el gamer que está en la parte de PCs y el que está en la parte de consolas. En ambos espacios, nuestra oferta abarca desde el gamer entusiasta hasta el profesional”.

Sobre el posicionamiento de estos productos y las distintas brands de Western Digital, agregó: “Es fundamental que el distribuidor conozca hacia adentro cómo funciona cada una de las marcas que tenemos en materia de productos para Gaming, y de qué forma pueden hacer que el usuario final se enamore de nuestros productos”. La clave, destacó Mendoza, es entender qué necesidad atiende cada tipo de producto. 

Mundo Gamer

Dentro del mundo Gamer, Western Digital posee dos líneas de productos. Por un lado, y la más importante según la ejecutiva, WD Black. “Es una línea específica para Gaming, que abarca desde los discos de estado sólido para PCs, como los discos externos y SSDs para las consolas”. Paralelamente, para Nintendo, están disponibles los MicroSDs de SanDisk, “que cuentan con certificación de Nintendo para poder estar dentro de estas consolas”.

A esto se suman los nuevos lanzamientos, como el realizado este año de WD Black, la tarjeta SN770M que aplica a las consolas de Asus. “No sólo vamos a la PC o la consola de Nintendo, sino que también vamos a las nuevas consolas que están sacando las nuevas marcas”. En este orden, la ejecutiva recuerda que a lo largo de este segundo semestre habrá novedades que se sumarán a las ya mencionadas. 

En un contexto de mercado en el que el ensamblado de las PCs está creciendo gracias a la actividad gamer (ensambladores que se han vuelto gamers y gamers ensambladores), Western Digital está a la búsqueda de que tanto gamers como ensambladores integren sus productos en las nuevas máquinas. Pero ésta es sólo una parte de la apuesta de la compañía. “No se trata sólo de que integren nuestros productos en las máquinas gamers, sino también en las máquinas que necesitan los profesionales, como por ejemplo editores de contenido o arquitectos. Hoy en día sabemos que se necesita más que un disco mecánico”, dijo Mendoza. “Por eso pensamos, tanto en los discos mecánicos para la gente que hoy en día sigue utilizando esa tecnología, como tecnología flash para quienes prefieren discos de estado sólido”. 

“No se trata sólo de que integren nuestros productos en las máquinas gamers, sino también en las máquinas que necesitan los profesionales, como por ejemplo editores de contenido o arquitectos”.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing para Cono Norte, Chile y la Argentina de Western Digital 

“Western Digital está manejando ambos nichos”, aseguró Mendoza. “Porque hoy en día vemos que el crecimiento en la demanda de disco es abismal. Por un lado, el disco mecánico está creciendo mucho acompañando el crecimiento de las aplicaciones de Inteligencia Artificial. La IA demanda mucho disco mecánico. A la par, el disco de estado sólido está creciendo a causa de la demanda gamer y en otros nichos. La gente quiere algo más liviano y eso es lo que te da el SSD. Los discos de tecnología flash son livianos, pequeños, pero brindan un gran almacenamiento. El mecánico también brinda gran almacenamiento, pero la diferencia es que es pesado y grande”. 

Por otro lado, la oferta de discos duros tradicionales de nivel de entrada contribuye a posicionar la oferta de Western Digital en cada uno de los sectores que el consumidor necesita. “Porque así como tenemos marcas como Green que es de entrada, tenemos también Gold, que es Enterprise y son discos mecánicos. Y tenemos dispositivos de red, NAS, tanto con discos mecánicos como SSD. Y tenemos Purple, que abarca discos mecánicos para los DVR, pero también Micro SDs para las cámaras”, detalló Mendoza, para quien el crecimiento de Western Digital en México está ligado a ese mix en la oferta tecnológica para adaptarse a los distintos mercados, a los diferentes tipos de consumidor o los diferentes proyectos.

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