Corsair, fabricante de equipos de alto rendimiento para jugadores y creadores de contenido, opera en México con un portafolio en constante actualización, expandiéndose también con su marca Elgato, y comercializando principalmente gabinetes, periféricos y próximamente monitores.
“El segmento gaming fue creciendo en el país a raíz de la pandemia. Inició como una necesidad de entretenimiento, y hoy en día la gente se está dando cuenta del valor que tiene un equipo gamer”, afirmó Uriel Miranda, Country Manager de Corsair en México.
Y sumó: “Tener una solución robusta, más dinámica y aceptable para más rangos es parte del éxito que ha tenido Corsair en su crecimiento para el consumidor mexicano”.
Recientemente, la marca anunció a nivel mundial el lanzamiento de la serie 3500, gabinetes de tipo pecera, similares a su producto líder en ventas, el 4000D, compatibles con las tecnologías back to connect de las motherboards de otros fabricantes, como BTF, de ASUS, o Project Zero, de MSI. De esta forma, los clientes pueden acceder a un gabinete “adecuado, de calidad y compatible”, sostuvo Miranda.
“Corsair nació como una marca gaming, pero hoy en día ya se considera una compañía de alto rendimiento, no solo para jugar, sino para el trabajo profesional de diseño y arquitectura”
Actualmente, el fabricante trabaja con cuatro mayoristas en México: Grupo CVA, Arroba Computer, Techsmart y CT, y se encuentra retomando distintas actividades para fortalecer su relación con el ecosistema de canales.
“Estamos participando en varios eventos gamer, es bastante bueno porque la gente puede conocernos, tenemos oportunidad de enseñar las nuevas tecnologías y que las personas puedan interactuar con ellas. Además, estamos empezando a concretar alianzas con otras marcas para hacer colaboraciones, entrenamientos y demás”, finalizó el Country Manager de Corsair en México.