Adistec anunció la incorporación de Veeam a su portafolio de distribución en México. La relación del mayorista y la marca en Latinoamérica lleva más de 10 años, pero México era el único país que faltaba hasta ahora.
“Adistec es un partner estratégico para nosotros, un distribuidor que cuenta con todo el expertise tanto técnico, como de preventa, comercial, de marketing y sobre todo en la parte de cloud, donde agregan un valor importante a nuestro negocio brindando beneficios adicionales a los canales”, destacó Sara Wilson, Senior Channel Sales Director para América Latina en Veeam Software.
El mayorista lleva 8 años operando en el mercado mexicano y actualmente cuenta con la distribución de 25 marcas, siendo Veeam la más reciente incorporación, que viene a reforzar su estrategia.
“Adistec no solo da la venta de las licencias, sino también el soporte y la arquitectura. Tenemos nubes privadas que nos ayudan a hacer una solución armada para los partners, que ven una oferta de valor fuerte de respaldo, protección de datos y prevención contra ransomware. Actualmente tenemos nuestra nube privada con Veeam para ofrecer Back Up as a Service y Disaster Recovery, eso ayuda mucho a que los canales puedan dar una oferta completa y accesible para sus clientes”, sostuvo Isaac Guerrero, Business Sales Manager en Adistec.
Guerrero se refirió al diferencial en la oferta del mayorista en México y distinguió el concepto XaaS (Anything as a Service), el cual básicamente se refiere a que Adistec provee lo que el cliente quiera como servicio. La oferta del distribuidor siempre siguió un enfoque híbrido, sin dejar de lado la parte on premise, mientras que agregan valor a través de su nube privada, brindando infraestructura como servicio.

“Tratamos de que la ingeniería sea una parte importante de nuestra oferta y que nos respalde como un diferencial del mayorista”
-Isaac Guerrero
Apostar al mercado mexicano
Veeam lleva varios años operando en el país, y actualmente cuenta con aproximadamente 40 personas trabajando localmente, con presencia en ciudades como Guadalajara y Monterrey, y alrededor de 1000 canales dados de alta. Siendo el segundo mercado más grande de Latinoamérica después de Brasil, el fabricante proyecta un gran potencial en México.
“Hay muchos clientes que aún no trabajan con nosotros y que están demandando una solución que pueda protegerlos de ataques de ransomware y otras ciberamenazas. Esperamos poder brindarles la seguridad que están buscando y la libertad de mover sus datos en donde quieran, es lo que llamamos “data freedom”. En Veeam somos agnósticos en cuanto al hardware y la nube, no queremos que los clientes estén atados a ningún fabricante. Estamos trabajando con un amplio ecosistema de alianzas tecnológicas”, analizó Wilson.

“Queremos reforzar nuestra relación con los canales porque son una pieza fundamental para comprender las necesidades de los usuarios finales y alcanzar nuevos clientes”
-Sara Wilson
Para llegar de forma efectiva a los clientes mexicanos, tanto Veeam como Adistec se enfocarán en brindar el acompañamiento y la educación necesaria a sus canales de distribución, los cuales aseguran que están muy interesados en aprender sobre las últimas soluciones del fabricante.
“Ofrecemos cursos como el VMCE y VMCE Advanced, también tenemos una nueva serie de competencias donde el canal puede tener un sello específico de acuerdo con su especialización. Además, los partners tienen la ventaja de poder acceder a mayoristas como Adistec, que trabajan en conjunto con ellos para profundizar su conocimiento en nuestras soluciones”, dijo la Senior Channel Sales Director para América Latina en Veeam Software.
Adistec desarrolla una estrategia personalizada para cada fabricante con el que trabaja, educando y preparando a los ingenieros de los canales, o reforzando el engagement para atraer nuevos socios de negocios, según la marca lo demande. Asimismo, trabajan para ganarse la confianza del partner.
“El valor de un mayorista está en el acompañamiento que brindan a sus canales desde el día uno. Tratamos de hacer lo mejor para que los resellers confíen en nosotros, que nos vean como un aliado más, no como alguien que les va a quitar su negocio. Nunca vamos directamente al usuario final, siempre vamos de la mano de un socio de negocio”, explicó Isaac Guerrero.
En septiembre de este año, Veeam traerá su evento VeeamON a México, donde los asistentes podrán escuchar sobre las últimas novedades del fabricante de parte de expertos de la compañía. “Este encuentro está más enfocado a usuarios finales, por lo que los canales pueden invitar a sus clientes para que conozcan nuestras soluciones y escuchen directamente de nuestros clientes sus experiencias y los beneficios que han recibido al trabajar con Veeam”, finalizó Sara Wilson.