TP-Link es una marca reconocida mundialmente, que llegó a ser el proveedor número 1 de dispositivos WiFi durante más de una década. Cuenta con presencia en 170 países y 41 oficinas comerciales. El portafolio del fabricante está compuesto por redes de ISP, vigilancia y electrónica de consumo para el hogar, la empresa y corporativo.

La compañía trabaja con distintas unidades de negocio: Consumer | Networking, Consumer Electronics, soluciones empresariales, productos de redes empresariales, vigilancia empresarial y servicios para Telcos.

Con una trayectoria de 18 años en la industria, Pedro Pablo Rivas Castillo, Regional Sales Manager Centroamérica & Caribbean, lleva 4 años trabajando en TP-Link. Parte de nuestra estrategia es que nuestros canales conozcan nuestros productos. Yo soy de la fiel idea de que nadie puede vender lo que no conoce. Queremos evangelizar a todos nuestros mayoristas y canales de ventas. Es importante que ellos conozcan el producto y la necesidad que tiene el cliente para recomendar el producto necesario”, dijo.

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“Todos usamos internet, pero lo último que nos acordamos es qué router tenemos. El router es la gasolina que provee el internet . De nada te va servir un super iPad si no le podes sacar provecho con una conexión estable”

Además, Rivas Castillo hizo especial énfasis en la necesidad de adaptarse a cualquier situación: “Estamos desarrollando una estrategia de tropicalización, lo que permite poder hacer la selección de producto no solo por la estrategia interna que tiene TP LINK de profundizar el lineal, sino también cuáles son las necesidades”, explicó.

Programa de Canales

El Regional Sales Manager nos contó que están lanzando un partner program en Guatemala, Costa Rica y Panamá, con incentivos a largo plazo. El objetivo de este programa es lograr un mayor crecimiento de la marca en la región. Se busca establecer un máximo de 10 partners por país para capilarizar la marca.

“El objetivo de este programa es incentivar la elección de la marca dándole soporte prioritario, alternativas o recursos para hacer la comunicación en sus redes o sus clientes. Por ejemplo, si ellos quieren venir y promocionar un producto, podemos trabajar una estrategia para ayudarlos”, aseguró el ejecutivo. Y agregó: “También ofrecemos un incentivo monetario, el cual se divide en dos categorías: Gold y Silver”.

Los socios de negocios que trabajen con TP Link tendrán acceso a fondos de Marketing, publicaciones digitales e impresas donde figuran como distribuidores autorizados, aparecerán en la web de TP-Link, tendrán el apoyo de la marca para la generación de demanda, soporte y consultas de productos y obtendrán descuentos por negociaciones de volumen.

Tendencias

TP LINK nos presenta la conectividad WI-FI 6 y WI-FI 7.

En Centroamérica y Caribe están impulsando la utilización de WI-FI 6, lo cual permite tener múltiples dispositivos y un tipo de conexión con más demanda. En consecuencia a esto, Smart Home se presenta como otra tendencia con crecimiento y mucha necesidad en la región. “El usuario en Centroamérica piensa que Smart Home es apagar y encender un foco. Nosotros queremos planear una estrategia que va mas allá, en donde no solo lo apagas y lo enciendes, sino que se encienda automáticamente en la noche, que tenga un asistente de voz y cámara de seguridad Smart”, señaló Rivas Castillo.

“A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más conectadas, TP-Link continuará buscando la excelencia y explorando las posibilidades del mañana”

Para finalizar, el Regional Sales Manager destacó el portafolio de la marca como una de las principales razones por las que los canales deberían sumarse a trabajar con TP-Link: “Nosotros tenemos mucha amplitud y calidad de productos para diversas necesidades y respaldo”, expresó.

Autor

  • Marketing Assistent

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