Armatura se enfoca en desarrollar soluciones ecológicas para el control de acceso

Las credenciales móviles y la biometría se presentan como una solución segura y respetuosa con el medio ambiente para ofrecer opciones de identificación y control.

En Expo Seguridad México 2024Armatura, presentó sus soluciones más destacadas bajo un enfoque verde.

Las innovadoras tecnologías de control de acceso de Armatura están comprometidas con la preservación del medio ambiente al promover estrategias de credencialización móvil que no solo garantizan la identificación segura de los usuarios y el acceso, sino que también eliminan el uso de tarjetas de plástico o papel. Además, las tecnologías biométricas sin contacto, como el escaneo facial o de la palma de la mano, son cada vez más populares entre las empresas que buscan adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Newcastle (Australia) ha revelado que, en promedio, una persona consume 5 gramos de plástico a la semana, equivalente al peso de una tarjeta de crédito. Este dato resalta la necesidad de replantear las tecnologías empleadas para el control de acceso biométrico o digital. Al optar por soluciones de Armatura, que reducen la dependencia de las tarjetas físicas, se logra una notable disminución en el uso y la producción de plástico.

Los sistemas de credenciales móviles y biométricos avanzados de Armatura ya están funcionando en diversos entornos, desde fábricas, zonas residenciales y escuelas hasta instalaciones gubernamentales. Su precisión, fiabilidad y compromiso con la sostenibilidad los convierten en la opción preferida para los profesionales de la seguridad que buscan proteger los activos de sus clientes de manera efectiva.

Los sistemas automatizados de la empresa mejoran la seguridad mediante supervisión en tiempo real, la generación de informes detallados y una integración perfecta con diversos dispositivos. Esto facilita la emisión de alertas inmediatas, notificaciones y un control exhaustivo a través de diferentes plataformas operativas. Además, la integración con la iluminación, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y otros sistemas de gestión de edificios, crea un entorno cohesionado y energéticamente eficiente, en línea con los objetivos de sostenibilidad.

La aplicación móvil ARMATURA ID puede operar sin conexión, utilizando credenciales móviles generadas con cifrado AES256. Todas las comunicaciones están protegidas con varias técnicas de cifrado, como TLS1.2, RSA4096 y AES256. Además, los lectores y terminales autónomos incluyen chips criptográficos EAL6+ para asegurar un alto nivel de seguridad de los datos. Esto garantiza a los usuarios el acceso a colegios o lugares de trabajo con sus dispositivos móviles, minimizando el riesgo de piratería informática y proporcionando una sólida seguridad.

“Buscamos crear escenarios que faciliten el acceso a las instalaciones mientras se reduce la utilización de plásticos y papel, especialmente en centros educativos. La utilización de credenciales biométricas o móviles presenta múltiples beneficios, como la automatización ágil del sistema de entrada sin necesidad de utilizar credenciales físicas. Al ser un sistema centralizado en una plataforma, es posible monitorear a los alumnos que ingresan al plantel y enviar mensajes, lo que no solo aumenta la seguridad de los estudiantes, sino que también brinda tranquilidad a los padres de familia”, subrayó Francisco Medina, Director General de Armatura México.

En su constante búsqueda por mejorar, Armatura continúa innovando en el campo de las soluciones de control de acceso, apostando por la seguridad y la sostenibilidad. Con el objetivo de potenciar la fiabilidad y la seguridad de sus sistemas, la empresa tiene planeado implementar la autenticación de doble factor y crear nuevas soluciones basadas en características físicas exclusivas de cada individuo, las cuales no puedan ser alteradas ni replicadas. De esta manera, se busca maximizar la certeza de que la persona que accede es realmente quien dice ser.

Mediante la integración de tecnologías biométricas avanzadas junto con prácticas respetuosas con el medio ambiente y sistemas totalmente automatizados, Armatura está estableciendo nuevos estándares industriales en responsabilidad medioambiental, seguridad y eficacia operativa en los sistemas de control de acceso.

banner-web