Carlos Aular, de Adistec: “Acompañar, educar y crecer con el canal está en nuestro ADN”

El mayorista continúa trabajando en el mercado mexicano en cercanía con sus partners y fabricantes a los que representa. Carlos Aular, Regional Sales Director para Ecuador y México, compartió con IT Seller las nuevas marcas que incorporaron a su distribución y habló del valor que aportan a sus canales en el país.

Desde Adistec aseguran haber cerrado el año 2023 con muy buenos resultados y sus objetivos cumplidos, lo cual los ayudó a organizar presupuestos y nuevas metas para este año.

Comenzando este 2024, el mayorista sumó nuevas incorporaciones a su portafolio, con marcas como Exagrid, A10 Networks, Checkmarx y One Trust. Esto contribuyó a fortalecer el portafolio que Adistec ofrece al canal de distribución y obtener una mayor tasa de crecimiento.

Además, Carlos Aular, Regional Sales Director para Ecuador y México, destacó la nueva designación de Adistec como único CCM (Cloud Commerce Manager) de Vmware by Broadcom. “Participamos de un RFP a través de VMware para el portafolio de negocios de VMware by Broadcom para soluciones en Cloud. Adistec ganó el proceso y hoy en día es el único para Latinoamérica para ese programa que antiguamente era conocido como MSPP. Adicionalmente, podemos comercializar las soluciones a traves de Whitelabel”, explicó.

Asimismo, el mayorista se quedó con la distribución de VMware en varios países, de los cuales México forma parte. El ejecutivo aseguró que esto implica una ventaja competitiva en el mercado, ya que muchos canales e integradores han comenzado a migrar sus contratos con Adistec.

Aular sostuvo que México es un país que presenta grandes oportunidades de negocio, ya que el repunte de su economía y el fortalecimiento del peso lo han hecho un destino buscado por los inversores. “El fortalecimiento de varias industrias y las telecomunicaciones no escapan de este fenómeno, en Adistec hemos tenido un crecimiento exponencial, la ejecución de obras públicas, aeropuertos y ferrocarriles ha movido la economía significativamente”, indicó.

Frente a este contexto, Adistec pone a disposición de los partners un amplio portafolio. Recientemente, Nutanix lo nombró como distribuidor autorizado para México. Esto sumado a las marcas anteriormente mencionadas: Exagrid, A10 Networks, Checkmarx y One Trust. 

 

Un aliado incondicional para el partner

Adistec trabaja en cercanía con sus canales en México. Debido a la geografía, características y magnitud de este mercado, es necesario contar con una persona dedicada enteramente al acompañamiento del canal. Por este motivo, recientemente se designó a José Manuel Valdes como Gerente de Canales para México.

“Valdes cuenta con la experiencia suficiente para dirigir junto al equipo Comercial, que está liderado desde seguridad con Luis Martínez y Data Center por Isaac Guerrero. Con un trabajo mancomunado contribuyen al crecimiento de nuestros canales en la atención personalizada y en la elaboración de planes por marcas y por canal”, comentó Aular.

Sumado a esto, el equipo de marketing del mayorista se encarga de realizar diversas actividades para acercarse a sus canales e impulsar sus negocios en el país, como pueden ser webinars, workshops, cocktails, campañas digitales y promociones, entre otras. 

“Este es el ADN de Adistec. Nacimos como una empresa de valor que va más allá de una simple transacción comercial. Acompañar, educar y crecer con el canal son nuestra prioridad, nuestros socios de negocios son nuestro capital más preciado”

“Destacamos nuestro evento anual F1 Experience, un encuentro VIP que hemos realizado los últimos dos años y este año 2024 lleva a Miami a más de 300 personas de toda la región, lo que significa un reto logístico y organizacional, con la finalidad de compartir con nuestros principales socios de la región”, expresó Aular.

Para finalizar, el Regional Sales Director de Adistec para Ecuador y México enfatizó que el mayorista trabaja para seguir creciendo en todas sus áreas y mantenerse como “un aliado incondicional” para los socios de negocios y los fabricantes que representan.

“Estamos agradecidos de poder ser su socio de negocios de la región, y junto a todo el equipo multidisciplinario como finanzas, marketing e ingeniería seguiremos haciendo de su experiencia la mejor. Los invitamos a contactarnos, ¡estamos para ayudarles!”, concluyó Carlos Aular.

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